JUJUY

UNDAV junto a Milagro

Días atrás, nuestras camaradas de la Universidad Nacional de Avellaneda viajaron con la agrupación estudiantil Unidos x la UNDAV, de la que formamos parte y con la que conducimos dos Centros de Estudiantes, a un plenario interuniversitario por los Derechos Humanos en Jujuy. Allí, intervino la compañera Luciana Meuli sobre la política nacional de DD.HH. y Educación, y luego el colectivo acompañó en una marcha encabezada por compañeros de la Tupac y el Comité Nacional por la Liberación de Milagro Sala.

Al día siguiente visitaron las instalaciones construidas por la Organización Barrial Tupac Amaru en Alto Comedero, para más tarde visitar a la presa política Milagro Sala en el penal en el que está detenida ilegalmente hace ya más de un año. Nuestra camarada Yayi Van Oostveldt ingresó a abrazar a Milagro en nombre de los estudiantes de la UNDAV, mientras afuera del penal se hacía una radio abierta para darle fuerzas a la dirigente jujeña.

La provincia se encuentra minada de gendarmes que reprimen, hostigan y atacan al pueblo en su derecho de organización y expresión política. No es inocente que una semana luego de este importante hecho político apresaran al Presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Agronomía de Jujuy, ni es inocente que mientras nuestros compañeros expresaban su apoyo a Milagro y la Tupac en Jujuy, en Mendoza se llevaban presa a una dirigente de la organización y a su familia.

No es inocente en un país regido por un modelo neoliberal en el que se demoniza y reprime a los docentes y se apaña a los grandes empresarios. No es inocente en medio de un bombardeo mediático que construye la noción de que las protestas sociales son un equipo rentado de gente sin conciencia.

Como este modelo neoliberal no cierra sin represión, no podemos dejar de gritar: ¡Libertad a Milagro Sala! ¡Basta de persecución!