CAPITAL FEDERAL

Jornada de los Secus en la Villa 31

El pasado 22 de abril realizamos una jornada solidaria en la Villa 31, en el comedor Arcoíris, con secundarios de distintas escuelas de la Capital, entre ellos el Carlos Pellegrini, el Cortázar, Arcángel San Miguel y el N° 5 de Barracas. También participaron estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA y compañeros del barrio. Es de destacar que, a partir de la iniciativa, pudimos contactarnos con estudiantes de distintos colegios que aparecen con predisposición a organizarse.

El objetivo de la jornada fue ayudar con la preparación del terreno de la casa donde funciona el comedor, como también la realización de un mural del participaron los chicos del Taller de ajedrez que llevan adelante los compañeros de la célula del barrio. Asimismo, hubo un equipo de compañeros encargados de registrar audiovisualmente la jornada.

Para finalizar, hicimos una ronda de opiniones y charlamos acerca de momento actual y la necesidad de avanzar en mayores niveles de organización para defender los derechos de los vecinos del barrio.

En síntesis, una jornada exitosa y un paso más que damos para afianzar nuestra construcción en Secundarios y en la villa 31.