PARANÁ

Encuentro Intersindical

Se realizó en Paraná una charla debate en la Carpa Blanca docente sobre diferentes elementos de la actual coyuntura sindical, en particular para aquellos gremios que enfrentan el ajuste. De la iniciativa participaron Matías Zalduendo (Secretario Nacional de Juventud de la CTA de los Trabajadores), Luis Barrientos del Sindicato de Curtidores (Corriente Federal de los Trabajadores), Luis Galligo (Secretario General de CTA Entre Ríos) y el camarada Nicolás Bonazzola (Secretario de Juventud de CTA Entre Ríos). Los ejes abordados fueron: resistencia al ajuste y militancia sindical; convenios colectivos de trabajo, y proyecto nacional y sindical.

De las diferentes intervenciones quedó en claro el cambio de situación que experimentan los trabajadores argentinos desde que Macri y los CEOs reinstalaron las políticas neoliberales, los despidos, los cierres de fabricas, techo salarial, suba de alimentos, etc.; que es la contraatacara de los 12 años de logros de los gobiernos de Néstor y Cristina.

También se expuso que la unidad del movimiento obrero no es solo teórica, sino que por el contrario surge de las experiencias que se vienen construyendo en el campo popular, y que no es neutral ni oportunista en la defensa de la compañera Cristina, que no solo conduce sino que es el reaseguro de los trabajadores para poder reconquistar sus derechos.