El mensaje de Cristina, necesario para comprender la dimensión política de un fallo bochornoso.

“La sociedad va a saber encontrar los caminos para retrotraer esto”

Tras conocerse el escandaloso fallo de la Corte Suprema, la compañera Cristina ofreció algunos conceptos esenciales.

“Es un retroceso de veinte años en un tema como los derechos humanos, donde la Argentina ocupó desde 2003 un lugar de ejemplo en el mundo. Todavía no sabemos qué pasó con muchos de los desaparecidos. Siento que con esto se los hace desaparecer dos veces”.

“Quiero vivir en una Argentina donde los genocidas no caminen por la calle. Lo de ayer (por el miércoles 3 de mayo) es un punto de inflexión y yo creo que la sociedad va a saber encontrar los caminos para retrotraer esto”, agregó CFK en un acto junto a los docentes de SADOP. “No puede ser que lo que ayer era blanco cambia un gobierno y pasa a ser de otro color. Si puede cambiar esto y el pueblo lo convalida, ¿qué piensan que van a hacer con los otros derechos?”, planteó la ex mandataria.

“A la situación económica y social que cada día se agrava más en perjuicio de las grandes mayorías”, se suma el fallo “dictado con el voto definitorio de los dos jueces que ingresaron en 2016 por iniciativa del actual gobierno”, explicó. La decisión “significa que los más de 700 genocidas que hoy están en prisión puedan volver a caminar por las calles con total libertad, como lo hicieron durante la vigencia de la impunidad legalizada”, recordó.

“Creo que la defensa de la democracia no sólo le debe caber a las organizaciones de derechos humanos, que han sido un puntal formidable en todo esto, sino a toda la sociedad. Creo que es bueno para todos que vivamos en un país en donde los genocidas no caminan por la calle y creo que por eso la convocatoria”, insistió sobre la marcha convocada por los organismos.

“Lo único que hay independiente en la República Argentina hoy son los Reyes de España. Todo tiene vinculación con todo y si con algo hace juego el gobierno es con el Poder Judicial. A mí me han tirado decisiones de gobierno con medidas cautelares, fallos contra la Ley de Medios, fallos contra el tema de las reservas, todo tipo de fallos habidos y por haber. Hoy vemos una justicia, salvo honrosas y contadas excepciones, totalmente alineada con el Ejecutivo, y peor la Corte aún, que dio por tierra con tratados internacionales, con su propia jurisprudencia”, sostuvo.