CABA

Festival y locro en la Villa 31

Para conmemorar la fecha patria, el pasado 27 de mayo realizamos un festival y locro en la Villa 31. La compañera Natacha Peralta dio inicio a la actividad dando cuenta de la situación que se vive en el barrio desde la llegada del gobierno de Macri y convocando a los vecinos a organizarse en unidad para derrotar al neoliberalismo. La misma contó con los talleres de básquet y ajedrez para niños que llevamos adelante todos los sábados, como también con la intervención de la camarada Florencia Diasprotti, delegada de UTE y docente del colegio Carlos Mugica, quien hizo especial hincapié en la situación educativa, la pelea por un polo educativo para la Villa 31 y por la urbanización que garantice el acceso a una vivienda digna de todos sus vecinos.

Para finalizar, la banda Kusiya materializó, en la voz del compañero Salvador, muchos de los clásicos del rock nacional de protesta. El locro corrió por cuenta de un equipo integrado por Caro Mora, madre de Salvador y el compañero Juan Martín, nuestro experto fueguero en ocasiones de este tipo.

Con una nutrida concurrencia de vecinos del barrio, como también de compañeros de Secundarios, Derecho y Sociales de la UBA, realizamos una jornada exitosa que constituye un paso más en el camino de afianzar la construcción del Partido en la Villa 31.