PARANÁ

Lanzamiento nacional y encuentro sindical

En el marco del lanzamiento del Frente Sindical para la Victoria – Cristina Conducción, desde el Partido salimos a conformar el espacio junto con los sectores de CTA y CGT de la provincia de Entre Ríos. A partir del encuentro con Máximo Kirchner realizado el pasado 2 de diciembre, venimos trabajando con un conjunto de gremios de la provincia dispuestos a conformar un espacio sindical capaz de ser un actor central en la discusión de la política entrerriana.

Desde el 5 de junio se encuentra instalada la escuela pública itinerante donde se vienen realizando actividades en defensa de la educación pública y el financiamiento educativo. Con la presencia de Hugo Yasky, se relanzó la marcha federal extendiendo la convocatoria a sectores de la CGT, Pymes, pequeños comerciantes, etc., ampliando el llamado para frenar el ajuste.

En la sede de CTA Entre Ríos se realizó una charla con referentes políticos y gremiales. En este encuentro, el PCCE jugó un papel central en la organización y coordinación, del que participaron el diputado nacional Julio Solanas, la conducción de la CGT Regional Paraná, la concejal del FPV – Cámpora Stefanía Cora, Descamisados, Vientos del Pueblo, La Cámpora, Partido Solidario, Partido Comunista, Jauretche, y la Verde y Blanca de ATE.

Entre las muchas cosas importantes que aportó Yasky al encuentro, anunció la decisión de la CTA de los Trabajadores de acompañar a la compañera Cristiana si decide ser candidata.