CABA

Festival político-cultural en el Socavón

El sábado pasado se realizó un festival político-cultural en homenaje a la Patria Grande en el centro cultural El Socavón, ubicado en Parque Chas, organizado por el Partido de la Comuna y que contó con una importante concurrencia de vecinos del barrio.

Las palabras de presentación estuvieron a cargo de la compañera Valery y de Norma Castillo, ex detenida-desparecida, militante LGBT, artista plástica y directora del centro cultural.

La primera actividad fue la presentación del último número de la revista Raíces Latinoamericanas a cargo del compañero Ezequiel D’Adamo, quien realizó un análisis de la etapa en la región haciendo especial hincapié en la situación política de Brasil (que ofrece con la ofensiva contra Lula y la reforma laboral un ejemplo de lo que pretende hacer el imperialismo en nuestro país) y en las condiciones que existen actualmente para superar esta compleja coyuntura e impulsar nuevamente un proceso transformador en el continente.

Luego llegó el turno de los números artísticos a cargo de Osvaldo “Berko” Berkovich, narrador de cuentos y leyendas populares, Barbi Camacho, cantante de folklore y música popular, Mariano “Zambo” Zambonini con un número de tango electrónico y las bandas “Inerte Interior” y un ensamble a cargo de Alan Caccia, que aportaron música de nuestro rock nacional. Asimismo, la jornada contó con un taller de cerámica a cargo de la camarada Ana Laura Petrone.

La barra a precios populares, las empanadas y la excelente feijoada a cargo de los compañeros de la cooperativa El Caracol que funciona en el Centro cultural, terminaron por redondear una jornada cargada de arte, cultura y militancia comunista.