JUJUY

Avanza el PCCE

Organizar la resistencia al neoliberalismo y aportar por izquierda a construir la fuerza política de Cristina en Jujuy. Ubicando esos dos ejes como guía para la acción, avanza la construcción del PCCE en la provincia, con base en la ciudad de Palpalá y con perspectivas hacia otras ciudades.

Convocados a discutir sobre el deterioro de la situación económica, social, laboral y el crecimiento de las políticas represivas a partir de la asunción del tándem Macri-Morales, nuevos camaradas resolvieron afiliarse al PCCE y comenzaron a difundir nuestra línea organizando volanteadas casa por casa y con mesas en las esquinas. Además se está difundiendo Nuestra Palabra con muy buena recepción por parte de estudiantes, trabajadores y también entre compañeros de fuerzas aliadas.

Junto a ellas nos incorporamos como organización fundadora del Frente Unidad Ciudadana en la provincia, desde donde se propone, como expresa el documento fundacional, “ser la voz opositora ante las medidas que atentan contra el trabajo y la dignidad del pueblo jujeño”, y “proponer una alternativa política en el marco de la construcción de la Unidad Ciudadana que impulsa nuestra conductora, Cristina Fernández de Kirchner, a nivel nacional”. En esa dirección se orienta el compromiso y la acción de los comunistas en Jujuy.