PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Festejos por nuestros 100 años

Durante la primera semana de enero, organizamos actividades por el 100 aniversario del Partido Comunista en numerosos distritos de la Provincia de Buenos Aires. Convencidos como dijo Fidel que “revolución es tener sentido de momento histórico”, lo hicimos militando, en un contexto de resistencia al neoliberalismo, continuando el legado de todos los camaradas que lucharon por la liberación y el socialismo en nuestra Patria.

En Vicente Lopez, desde el frente estudiantil secundario se realizó un brindis, así como pintadas sobre las vías del ramal Belgrano. También murales en Villa Adelina, Munro y Florida.

En La Matanza, un festejo del que participaron camaradas de Casanova, Laferrere, Catán y Tablada. Las pintadas con la consigna general -100 años de lucha por la liberación y el socialismo- fueron sobre Ruta 3 desde Laferrere hasta San Justo.

En el Regional Sur, se hizo un brindis de Lanús-Avellaneda en el nuevo local de Monte Chingolo, con camaradas del frente secundario y universitario y de los barrios, muchos de ellos incorporados recientemente. Al finalizar la jornada se salió a pintar por la zona y por Villa Corina. También se realizaron brindis y pintadas en Solano (Quilmes).

En General Rodríguez se realizó una jornada militante de todo el día que culminó con brindis, guitarreada y comilona de la que participaron numerosos camaradas de los barrios, sindicatos, de la cultura local y referentes históricos de nuestro Partido.

En Tres de Febrero, las pintadas se realizaron por Caseros, Santos Lugares y Sáenz Peña, y el brindis posterior fue junto a camaradas que vienen participando en diferentes actividades.