GRAL. RODRÍGUEZ

Néstor vive en el pueblo

El pasado 25 de febrero, en Gral. Rodríguez, el Partido dijo presente junto numerosas organizaciones aliadas en la inauguración del busto del ex presidente y compañero Néstor Kirchner, en el día de su cumpleaños 68.

Cabe destacar el rol de nuestro Partido como uno de los propulsores de dicho homenaje, junto a Peronismo Militante y Kolina. En conjunto presentamos el proyecto ante el Concejo Deliberante en 2016, luego aprobado gracias a los concejales del Frente para la Victoria. Nos tocó asumir el trabajo de mano de obra y construcción de la base del busto, como así también de la logística del acto-homenaje.

La iniciativa contó con la participación de dirigentes nacionales, legisladores provinciales y nacionales, y representantes gremiales. Entre ellos Walter Correa por la Corriente Federal de Trabajadores, Heber Ríos por la Seccional Gral. Rodríguez de ATILRA, Lauro Grande por La Cámpora, Carlos Castagneto por Kolina, Gallego Fernández por el PM, Marcelo Koenig por Descamisados, Adrián Grana de Nuevo Encuentro, entre otros.

El Partido contó con dos oradores, Fernando Vera (secretario local) y Ezequiel D’Adamo en representación del Secretariado Nacional. En sus intervenciones hicieron un recorrido por el legado de Néstor y su inmensa tarea, nuestro aporte por izquierda, nuestra identidad, ratificando la conducción de la compañera Cristina y el llamando a la amplia unidad en pos de derrotar al modelo neoliberal encabezado por Mauricio Macri.

El acto culminó, entre efusivos aplausos y algunas lágrimas en el momento en que se descubrió el busto, en un hecho histórico para General Rodríguez.