SECUNDARIOS

Conciencia, organización y lucha

El pasado 17 de marzo los camaradas de secundarios de Gral. Rodríguez realizamos la primera reunión del año donde contamos con la presencia de estudiantes de tres importantes escuelas de Rodríguez y de Luján.

En un contexto de permanente quita de derechos por parte del gobierno a todo el pueblo en general y a los estudiantes en particular (por ejemplo: el achique de presupuesto a la educación pública, el miserable “aumento” salarial que el gobierno ofrece a los docentes, o el cierre del plan Conectar Igualdad) consideramos fundamental organizarnos para defender la educación pública y lo conquistado durante los gobiernos de Néstor y de Cristina.

De cara a la movilización del 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia, nos planteamos el objetivo de convocar a marchar a la mayor cantidad posible de compañeros y compañeras en las escuelas donde estamos.

Finalmente nos propusimos participar en los centros de estudiantes con el objetivo de, a partir de la realidad concreta de cada escuela, luchar contra la aplicación del neoliberalismo y aportar, desde el movimiento estudiantil secundario, a la construcción de la conciencia y la fuerza política necesarias para retomar el rumbo del proyecto nacional y popular en 2019.