SINDICALES

Unidad, lucha y disputa de poder

El pasado 1 de junio, un colmado Club Defensores de Moreno -con más de 4 mil militantes políticos, sociales y sindicales- fue el escenario en el que se desarrolló el acto-homenaje por los 50 años de la creación de la CGT de los Argentinos, organizado por la CGT-Regional Oeste, que conduce el compañero diputado nacional Walter Correa.

La actividad, marcada por un contundente repudio al ‘acuerdo’ con el FMI, contó con la presencia de ‘El Gringo’ Amichetti de Gráficos, ‘El Tano’ Catalano de ATE-Capital y Néstor Segovia de los Metrodelegados, entre otros. También participaron diputados, senadores y dirigentes de Unidad Ciudadana encabezados por el compañero Máximo Kirchner, así como nuestros camaradas Cristian Barbarini (responsable sindical del Partido) y Lita Bertagna (secretaria adjunta de CTA regional San Miguel-Malvinas Argentinas-José C. Paz).

En su intervención, el compañero Walter Correa afirmó que “este es el primer acto que hacemos (…) en contra del FMI”, que “con las políticas de los ‘90 quedamos los trabajadores en la calle, con la miseria, la desocupación, la desesperanza ¿y saben cómo salimos, compañeros, de los ‘90? ¡Luchando, luchando y luchando!, no hay otro camino”, concluyó, llamando a poner de pie un paro general.

‘El gringo’ Amichetti coincidió en que “hay un solo camino, que está en nuestra propia historia, en los compañeros que nos indicaron cuales son los principios de este movimiento, y marcan la línea divisoria entre los que quieren combatir, y los que negocian y se entregan”.

El compañero Máximo Kirchner, al cerrar el acto, destacó la unidad alcanzada en el Congreso para votar la ley contra el tarifazo, convocando a más unidad, en el Parlamento y en la calle, para parar el ajuste. Emocionó al auditorio al recordar la alegría de Néstor cuando “le sacó la pata del FMI de la cabeza a todos los argentinos”. Máximo cuestionó la decisión del gobierno nacional de “tensionar con los trabajadores y los humildes porque cree que este pueblo no va hacer nada”. En este sentido, concluyó: “Están profundamente equivocados. Están llevando al límite la paciencia de la gente y la paciencia no es de goma”.

Espacios intersindicales se multiplican día a día en cada lugar. El Frente Sindical Unidad Ciudadana marca un camino de lucha y de resistencia, y por la construcción de una alternativa política al neoliberalismo. Aportar a su desarrollo en cada centro de trabajo es el compromiso de los comunistas del PCCE.