CHARLA EN SOCIALES-UBA

¡La educación no se vende!

El día viernes 22 de mayo realizamos desde nuestra agrupación La Fidel una charla en la facultad de Sociales de la UBA, motivada por la situación de la educación pública en nuestro país, de la que participaron las camaradas Tamara Ferrero de la comisión directiva de ADUNLa; Florencia Diasprotti, delegada por UTE de la escuela Carlos Mugica (Villa 31), y Julia Segre de nuestra agrupación 16 de Septiembre y estudiante del colegio Carlos Pellegrini.

La presentación corrió por cuenta de Laura de La Fidel, quien hizo hincapié en el amplio abanico de reivindicaciones comprendidas en la defensa de la Educación Pública, desde la pelea contra la UNICABA hasta la aplicación de la Educación Sexual Integral, desde el CONICET hasta el presupuesto para garantizar viandas y becas, y la necesidad de articular todas las luchas.

Florencia llevó la voz de las escuelas públicas de la Capital Federal y, en particular, de la Escuela Carlos Mugica de la Villa 31, cuya comunidad educativa pelea hace tiempo por un Polo Educativo en condiciones de garantizar una educación digna: “Desde el 2007 que el macrismo gobierna la Ciudad, y el presupuesto para educación pasó del 30% al 18%, lo que se refleja en todos los niveles educativos”.

Por su parte, Julia hizo hincapié en la campaña de los secundarios contra la aplicación de la NES y por la Educación Sexual Integral y el aborto legal, seguro y gratuito: “Hay que parar la reforma del gobierno que no quiere sujetos críticos sino mano de obra rápida y barata para el mercado laboral”.

Para finalizar, Tamara aportó la perspectiva de las universidades del Conurbano: “siempre decimos que la universidad puede ser autónoma de todo menos de las necesidades del Pueblo. Por eso junto a la federación y los gremios docentes salimos a repudiar el acuerdo con el FMI, que implica desmantelar la Educación Pública”. Como cierre, se hizo un llamado a los camaradas a seguir ganando inserción en las luchas para construir un frente antineoliberal que esté a la altura de las circunstancias.