PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Avanzan los secus en Gral. Rodríguez

El 5 de julio se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes del Colegio industrial Nº1 Javier Tapie de Gral. Rodríguez, donde resultó electa la lista ‘16 de Septiembre’ con 447 votos, encabezada por el camarada Santiago Alfaro como candidato a Presidente.

Impulsada por nuestro compañero, se conformó una agrupación amplia con el objetivo de reactivar el Centro de estudiantes (que se encontraba en estado de disolución casi total), formar a compañeros y compañeras que puedan sostener en el tiempo una organización estudiantil sólida y luchar por los derechos de los estudiantes frente a un gobierno (nacional, provincial y local) que avanza contra la educación pública.

Asimismo los estudiantes de La 16 se hicieron presentes con su solidaridad en la escuela Nº6 que se encontraba en conflicto (impulsado por sus alumnos) debido a un injusto intento, por parte de las autoridades, de desplazar al director (quien denunció el mal estado de su escuela). Allí, los estudiantes de La 16 intercambiaron experiencias con estudiantes y padres, y ayudaron a sostener el conflicto y dar los primeros pasos para conformar un Centro de Estudiantes propio. Los secundarios del PCCE militamos para fortalecer las organizaciones estudiantiles con el fin de defender nuestros derechos y conquistas, y en la lucha contra el ajuste, construir consciencia por una salida política contra el neoliberalismo.