CABA – COMUNA 3

Militando la resistencia

En un contexto de agravamiento de la crisis económica y social como consecuencia de la aplicación del programa neoliberal, desde el Partido de la Capital peleamos por generar herramientas que nos permitan llegar a lxs trabajadorxs y organizar el descontento, traducirlo en una alternativa política.

En este sentido, en la comuna 3 salimos con una encuesta para relevar en qué situación se encuentran los comerciantes del barrio y cuál es su opinión al respecto: en términos generales, la situación es de crisis y el mal humor no para de crecer. Asimismo, les informamos de los conflictos que existen en su propio barrio (despidos, suspensiones en la Distribuidora Primo, etc) a los que oportunamente nos acercamos para expresar nuestra solidaridad y los convocamos a organizarse con nosotros.

También, en la comuna 5 estamos saliendo con “bajopuertas”, es decir, la distribución de la editorial impresa de Nuestra Palabra como una forma ágil y práctica de acercar la línea de nuestro Partido a los vecinos del barrio y hacernos conocer.

En síntesis, vamos ensayando distintas experiencias de trabajo territorial para llegar al movimiento de masas, en la convicción de que lo fundamental es organizar por abajo, en cada barrio, escuela, universidad, sindicato, la resistencia a este modelo hambreador para construir la alternativa necesaria.