PLENARIO DEL ZONAL CENTRO-ESTE (CABA)

La organización y los objetivos

En las últimas semanas, conforme al plan trazado para la construcción del Partido en la etapa que se viene, avanzamos con la realización de plenarios de los zonales que pusimos en pie la Capital Federal.

En ese marco realizamos un nutrido plenario de la zona que comprende las Comunas 1, 3 y 4 de la Capital Federal, con compañeros y compañeras de células de las Facultades de Derecho y Cs. Sociales de la UBA, de Secundarios, de Barracas, de la célula de docentes (UTE) y de la Villa 31, y con la presencia de nuestro Secretario General Pablo Pereyra.

Luego de una introducción sobre la situación política, Pablo profundizó sobre algunos aspectos de esta nueva forma orgánica que asumimos como Partido de cara a la etapa que se viene, en particular la necesidad de integrar el funcionamiento de las células en un funcionamiento colectivo más general que nos permita plantearnos nuevos objetivos como Partido de la Capital. De esta manera, avanzamos con un balance de construcción de cada célula y las distintas luchas en las que tomamos parte (desde el Polo Educativo y la urbanización en Retiro, hasta el conflicto universitario en la UBA y el conflicto docente, por poner algunos ejemplos) dejando trazados los objetivos del Zonal. Salimos del plenario cargados de convicciones y con el desafío de redoblar la apuesta para construir el Partido que necesitamos.