UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RÍOS

Triunfo del campo popular en Paraná

Las elecciones de Centro de Estudiantes y Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, se realizaron el 1 y 2 de noviembre de 2018 y el triunfo fue para la agrupación REDES (Red Diversa de estudiantes) del campo nacional y popular, dentro de la cual se encuentra el PCCE.

Nuestra camarada Valentina Aldecoa, fue elegida vicepresidenta del Centro de Estudiantes. La lista ganadora se quedó con más del 50% de los votos, tanto en Centro como Consejo Directivo.

REDES nació este año en la facultad donde se dictan las carreras de Comunicación Social, Educación y Gestión Cultural. En un trabajo de unidad entre estudiantes de distintas agrupaciones e independientes de diferentes carreras, con diversas experiencias y con ideas heterogéneas del campo popular, teniendo como objetivo la defensa y transformación de la Universidad Pública.

Por su parte, en la Facultad de Trabajo Social, tanto en Centro de estudiantes como para Consejo Directivo, también resultó ganadora la lista del campo popular, en un proceso unitario.

El camino para enfrentar las políticas neoliberales del gobierno nacional es la unidad, la participación y organización para construir en la diversidad una universidad pública, laica y gratuita, de cara a las nuevas exigencias de nuestra sociedad. Una Universidad del y para el pueblo.