En el partido de Lezama se realizó un campamento del frente de secundarios del PCCE del área metropolitana. El encuentro, que contó con la presencia de camaradas de San Isidro, Vicente López, Gral. Rodríguez, Luján, Avellaneda, Lanús, Almirante Brown y CABA, tuvo como objetivo la formación política de los secundarios comunistas.

La actividad comenzó el viernes por la noche, comiendo unos patys, viendo un fragmento del discurso de Fidel del 2003 en las escalinatas de Derecho, cuando dijo que “habíamos hundido al neoliberalismo en la fosa más profunda del pacifico”, de la mano de Néstor Kirchner.

El día siguiente comenzó escuchando el discurso del Che a los jóvenes comunistas y discutiendo la situación política internacional, nacional y nuestro aporte militante en cada escuela y barrio donde estamos. Luego, por la tarde, continuamos la formación, esta vez con un texto de Lenin. Armamos varias comisiones donde leímos y estudiamos minuciosamente “Tres partes y tres fuentes integrantes del marxismo”, con el fin de profundizar en la comprensión de la concepción marxista-leninista, como guía para nuestra acción revolucionaria.

Tras una extensa y exitosa jornada de formación, concluimos el sábado con un fogón, donde compartimos nuestras opiniones de lo que había sido la actividad del día, y nos divertimos con algunas anécdotas, propias de todo campamento.

El domingo empezó con otra actividad de formación, esta vez con un discurso del camarada Jorge Pereyra: “Relatos de un campamento”, del año 2008. Al igual que con el texto de Lenin, nos dividimos en varias comisiones y estudiamos detenidamente las palabras del fundador de nuestro Partido. Hicimos hincapié en la importancia de nutrirnos de lo mejor de la historia del PC (asumiéndola, en su totalidad, como nuestra historia) en la línea del frentismo de liberación y en la necesidad estratégica de la construcción de la fuerza política kirchnerista.

Finalmente, y tras la llegada de nuestro Secretario General, Pablo Pereyra, concluimos la actividad con una charla donde Pablo expuso lo fundamental de la batalla política que se nos presenta en este momento histórico y del rol que tiene que jugar en ella la juventud comunista. Tras un rico intercambio de ideas, conclusiones y expresiones de entusiasmo, terminamos cantando La Internacional y nuestro cancionero militante.

El campamento fue un punto de encuentro de camaradas que militamos en diversos puntos del área metropolitana; naturalmente y sin mucho esfuerzo se construyó un ambiente de compañerismo y amistad, que fue el rasgo más destacable de la jornada.