Con motivo del 50 aniversario del Cordobazo y con la consigna Unidad obrero-estudiantil para derrotar al neoliberalismo, realizamos en la Plaza Kennedy de San Martín una jornada cultural.

La actividad, que contó con la participación de camaradas del movimiento obrero, del movimiento estudiantil secundario y universitario y de los compañeros de la fábrica recuperada 8 de enero (ex-SportTech) comenzó por la tarde con la instalación de un gacebo, banderas del Partido, un inflable y atriles para que los más chicos jueguen, y la muestra fotográfica El grito de nuestros cuerpos.

Abrió las intervenciones nuestra camarada Marcela, responsable sindical del zonal, marcando la relevancia histórica del Cordobazo en nuestra disputa actual contra el neoliberalismo y la importancia central de la compañera Cristina en esa disputa. Luego el músico compañero “Perro” Segovia realizó una presentación musical vinculada a la temática que nos convocaba.

Vinieron las palabras de los y las compañeras de la Textil 8 de enero, donde comentaron la situación en la que se encuentran (luchando por constituir su cooperativa) e hicieron hincapié en la importancia de la movilización y la organización para resistir al neoliberalismo.

Finalmente, dio cierre a la actividad la intervención del camarada de secundarios Germán, que argumentó que la gesta del Cordobazo hoy se ve expresada en la lucha por la victoria de la Patria en octubre y por organizar a los sectores afectados por el modelo neoliberal.

Lo recaudado en la jornada fue aportado al fondo de lucha de los trabajadores quienes, en sus intervenciones, reconocieron al Partido que, a lo largo de todo el conflicto, se hizo presente en la fábrica acompañando a los obreros.