El pasado 13 de julio realizamos, en nuestro flamante centro cultural de Vicente López, un plenario del Zonal Norte (Vicente López-San Isidro-San Martin) que contó con la presencia de decenas de camaradas y de nuestro secretario general, Pablo Pereyra.

El plenario comenzó con una puesta en común de lo esencial del análisis de la situación política que realizó la dirección del Partido para el último Comité Central. A partir de esto, dedicamos la mayor parte del plenario a la discusión de nuestro aporte militante a la campaña electoral.

Nos propusimos salir a la calle con ofensiva en los tres distritos donde funciona el Zonal, convocando con amplitud a compañeros y compañeras a militar la campaña desde las reivindicaciones concretas de cada sector (trabajadores, estudiantes, etc.) apelando siempre a organizar a los convencidos para convencer a los indecisos. Asimismo, discutimos la importancia de darle vida al centro cultural, con el fin de impulsar al Partido a salir a la calle y a sumar y organizar a más compañeros.

Concluyó el plenario con unas palabras de Pablo, quien remarcó la importancia de interpelar a quienes no están convencidos, de que la única alternativa para derrotar al neoliberalismo es con el proyecto que encarna la lista de Alberto y Cristina. De la misma forma, destacó que es fundamental fortalecer al Partido, en términos organizativos e institucionales, para jugar el rol que los comunistas debemos jugar en Argentina: aportando siempre a la unidad frente al enemigo principal, por la segunda y definitiva independencia de nuestra Patria.