El pasado viernes 4 de este trascendente mes de octubre inauguramos en Vicente López el Centro Cultural Mercedes Sosa (CCMS) a 10 años del fallecimiento de la camarada Mercedes.

La jornada comenzó por la tarde con un número musical de nuestro camarada Oliverio, quien nos deleitó con rock nacional y folclore, mientras el flamante centro cultural se llenaba de militantes y amigos. Luego, con el fuego para los choris y patys bien comenzado, presenciamos otro número artístico, a cargo de Germán, ex-estudiante del Nacional de San Isidro y amigo, que trajo su música al evento.

Con el lugar ya repleto, vinieron las intervenciones políticas. Empezó nuestro camarada Manuel, marcando el hecho de que el Centro Cultural es producto de la militancia cotidiana de decenas de camaradas y amigos del Partido. Destacó, asimismo, que el fin de homenajear a Mercedes es continuar su espíritu artístico militante, para que la música y el arte sean un lugar de expresión de los sentires y necesidades de nuestro pueblo.

Continuaron las intervenciones Julio Cereza y Lorenzo Beccaria (candidatos a concejal y a intendente, respectivamente, por el FdT en Vicente López), quienes trajeron su saludo a la actividad, dándole a la misma el tono frentista indispensable.

Cerró la tanda de oradores nuestro Secretario General, el camarada Pablo Pereyra, quién convocó a la militancia a poner al C.C. Mercedes Sosa a la altura de su nombre y a hacer valer este espacio político, como hacemos valer cada lugar del Partido. También remarcó lo fundamental de la disputa política actual: “derrotar al neoliberalismo el 27 de octubre, con la mayor cantidad de votos posible, tanto para vencer como para gobernar y abrir una nueva etapa de desarrollo económico con inclusión social”. Y, por supuesto, destacó lo central del rol de Cristina en esta disputa, llamando a no confundirse: “este no es un problema de mala gestión, el enemigo es el modelo neoliberal”.

Luego, tras un momento de distensión para charlar y comer, el compañero ‘Mago Samaja’ presentó un show de magia, que impresionó desde los más chicos hasta los más grandes. Finalmente, se sucedieron dos números musicales: el primero a cargo de los camaradas Stefan y Camila, quienes, con gran sentido militante, interpretaron canciones de Mercedes, y, para cerrar la serie de artistas, se presentó una batucada, conducida por el camarada Ezequiel e integrada por militantes y amigos, como botón de muestra de lo que será el taller de percusión del CCMS.

La jornada contó con la presencia de varias decenas de camaradas, compañeros y amigos; fue un espacio de encuentro militante, lleno de alegría y emoción por el logro de haber abierto el espacio y, también, por la expectativa de las tareas que se vienen.