#Coronavirus
EXIGIMOS INMEDIATA LIBERTAD A LXS PRESXS POLÍTICXS

Desde el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE) nos sumamos al reclamo por la inmediata libertad de todxs lxs presxs políticxs, conociendo las aberrantes condiciones de detención y los serios riesgos de contagio que existen por la pandemia del Coronavirus.

El dispositivo de persecución que inauguró el macrismo a través de la mesa judicial sigue vigente, en el marco de una estrategia continental para perseguir opositorxs al neoliberalismo, se llama Lawfare.

Las causas son escandalosas: testigxs compradxs, peritajes manipulados y pruebas sin sustento alguno, con una evidente parcialidad del Poder Judicial. Sin sentencias firmes no existe motivo para que estén privadxs de su libertad; sabiendo además, que muchxs de ellxs forman parte de la llamada “población de riesgo”.

La propia Bachelet en Ginebra llamó “a poner en libertad a todos los reclusos detenidos sin motivos jurídicos suficientes, entre otros a los presos políticos”, en su carácter de Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Exigimos que se adopten medidas urgentes para que puedan atravesar la cuarentena en sus hogares y de esta manera salvaguardar su salud, como también la inmediata revisión de causas y el accionar de los jueces que las instruyeron, en resguardo de todas las garantías constitucionales.

¡La Corte Suprema debe responder!

PARTIDO COMUNISTA CONGRESO EXTRAORDINARIO

#PCCE
#IzquierdaEnTodxs
#NuncaMásLawfare

✉️ prensa.pcce@gmail.com
📲 1169233544
🌎 www.pcce.com.ar