CABA: HAY QUE EXIGIRLE RESPUESTAS A LARRETA

Desde el inicio de la pandemia el gobierno de Larreta tomó una serie de medidas, ninguna para cuidar a lxs porteñxs ni solucionar ninguno de los problemas que existen producto de su gestión (y la de Macri): tomó deuda por 150 millones de dólares (lo que fue acompañado por la oposición en la Legislatura Porteña, decisión que no compartimos), compró barbijos vencidos a 3000 pesos cada uno a una empresa del hermano de uno de sus funcionarios y destino millones para comprar armamento antimotines para reprimir eventuales “desbordes”.

Ahora quiere avanzar con una ley de emergencia que le otorgue facultades extraordinarias (en la que intentó incluir el pago escalonado de salarios, cosa que aparentemente fue desestimada luego del repudio que generó).

Estas son las cuestiones que hay que incluir en una Ley de Emergencia para la Ciudad:

– Plan de contingencia para atender la situación en las villas que se encuentran sin acceso a servicios básicos (entre ellas la villa 31 sin acceso al agua y con varios casos confirmados).
– Atención de las miles de personas en situación de calle.
– Compra de camas para hospitales (13 años de macrismo nos dejaron al año pasado con casi 600 camas menos de internacional, lo q equivale a varios hospitales).
-Descongelar vacantes y solucionar falta de personal crecido en edad y que no da abasto (Pluriempleo de personal de salud para sobrevivir hace que el riesgo de contagio entre sistema publico y privado sea mayor).
-Compra urgente de insumos y Equipo de Protección Personal segun nivel de exposición.
-Atender con urgencia nivel primario de atencion (Cesac, Cesam) donde los riesgos son mayores.
– Garantizar derechos de trabajadores esenciales en la ciudad como los que trabajan en paradores, o con poblacion vulnerable.
-En cuanto a las entregas de alimento en las escuelas, garantizar la universalizacion del bolsón de comida, que a todxs se les entregue lo mismo, sean de jornada simple, completa con beca o sin beca comedor.
-Reestablecer los programas Conectar Igualdad y Plan Sarmiento, actualmente vaciados dejando a miles de estudiantes sin conectividad ni acceso a las nuevas tecnologías. En la actualidad los trabajos se hacen a partir de los teléfonos de lxs docentes de que en poco tiempo armaron las estrategias para estar en contacto con estudiantes y familias.
-Implementar mecanismos para que lleguen las becas ciudad, para estímulo de lxs estudiantes secundarios, que no sé pudieron cargar en la página porque el GCBA no lo habilitó y todavía no se sabe cuándo se podrán cargar y/o cobrar.

Estas son las urgentes respuestas que hay que exigirle al gobierno neoliberal de Larreta.

PCCE IzquierdaEnTodxs