Nuestro Partido redobla sus esfuerzos en un contexto donde las urgencias y las desigualdades se hacen cada vez más visibles. Aquí, algunos ejemplos de una militancia que no abandona sus convicciones y continúa peleando por una Patria para todos.

En varios distritos de la provincia de Bs. As. se ampliaron y sostuvieron los puntos solidarios con distintas iniciativas para paliar la crisis económica y social que atraviesan, fundamentalmente, los más humildes. Por el lado de General Rodríguez se pudieron organizar ollas populares en el barrio Marabó y en Villa Vengoechea. También cabe destacar, el trabajo del camarada y concejal Fernando Vera, que días atrás participó de la instalación de la bomba de agua para La Posta de Salud dependiente del Hospital Nacional Dr. Baldomero Sommer, ayudando a garantizar el servicio básico sanitario para el barrio Agua de Oro. Por otro lado, recalcar su papel en el rechazo de la gestión de cuentas del ex intendente neoliberal Darío Kubar que el Consejo Deliberante votó para trazar un nuevo rumbo para el municipio.

En Quilmes continuamos trabajando en la logística de la red solidaria conformada por el Comité de Crisis y que reparte 30 mil viandas diarias en más de 130 puntos de distribución. Al mismo tiempo, la labor se amplía en el centro de aislamiento para pacientes con síntomas leves montado en la UNQui, donde el camarada David Pereyra está al frente del armado de iniciativas culturales y recreativas que amenizan la estadía de los internados.

En línea con estos principios solidarios, en Tres de Febrero se mantuvieron las ollas populares en cuatro barrios diferentes del municipio, que se caracterizaron por el incremento de la participación vecinal en su organización, hecho por el que se pudieron generar reuniones de células ampliadas y promover la formación política, algo tan importante en este momento de desconcierto para muchos y muchas.

Un trabajo de similares características se lleva adelante en los barrios Villegas y Puerta de Hierro de La Matanza, con ollas populares y ferias de ropa. También en San Miguel, en el barrio Laprida de Lomas de Zamora, así como en el Terciario 52 de formación docente de San Martín, donde se organizaron distintas campañas de donaciones. Mientras que en el barrio El Dique en Ensenada participamos de una olla popular que alcanzó para servir platos a más de 200 personas. En Capital Federal, las células del Barrio Mugica (ex Villa 31) y del Centro Cultural Che Pugliese continúan con una sostenida campaña de donaciones y distribución de alimentos, asistiendo incluso a sectores medios muy afectados de la Ciudad.

Para seguir con el detalle de la lucha por la disminución de la brecha de desigualdad tan marcada en estos tiempos, no se puede soslayar el laburo de lxs docentes de la Escuela EEM 6 (DE 1) Padre Carlos Mugica, donde se desempeña nuestra compañera Florencia Diasprotti. Allí lanzaron una campaña de donaciones de celulares usados con la intención de entregarlos a los alumnos con nulas posibilidades de continuar las clases desde sus casas. Una brecha digital que se acentúa cada día más bajo el gobierno neoliberal de Larreta tras haber cancelado la entrega de computadoras en los barrios más vulnerables.

Por el lado estudiantil, las células de la UBA se mantuvieron activas a pesar de la irregularidad de las cursadas. Desde Sociales se lanzó la revista digital El Martillo, que con análisis de coyuntura, artículos de formación y comunicados estudiantiles intenta disputar las miradas hegemónicas y enriquecer las perspectivas académicas desde el enfoque del marxismo leninismo. En Derecho, también se valieron de las herramientas virtuales para seguir en plena interacción con el alumnado mediante encuestas, asesorías jurídicas y la promoción de nuestra biblioteca digital; además de la divulgación de información institucional tanto de la propia facultad como del Gobierno Nacional en materia de violencia de género.

Para finalizar y antes que termine mayo, mes de grandes acontecimientos para nuestra Patria y para toda la humanidad, destacamos las iniciativas digitales por el frente de género de la ciudad de Córdoba encabezado por la camarada Yamila Acuña, poniendo en valor el heroísmo de las camaradas soviéticas en la gesta del 9 de mayo y toda la Segunda Guerra Mundial. Y de igual modo, el ciclo de video-debates organizado por el regional norte bonaerense, donde a partir del rodaje de Roma ciudad abierta y La balada del soldado se recordó la lucha antifascista en Italia y el papel del Ejército Rojo en la SGM.