Semanas atrás realizamos en nuestro Centro Cultural Mercedes Sosa de Vicente López un plenario de la militancia y amigos del Partido del Zonal Norte.

El encuentro, que contó con la presencia de varias decenas de compañeros, comenzó con una puesta en común de la valoración del Partido en la etapa actual. Seguidamente, floreció el intercambio de ideas, opiniones, valoraciones y experiencias acerca de la situación de América Latina, de Argentina y de la pasada campaña electoral.

Ese fue el sentido general del intercambio que desembocó inexorablemente en la conclusión de que nosotros, militantes del PCCE, tenemos que redoblar los esfuerzos para, desde nuestra metodología e identidad, aportar al fortalecimiento de la organización y conciencia popular.

En Zona Norte el Partido viene desplegando una intensa militancia entre los estudiantes secundarios (en más de media docena de colegios), terciarios (en el terciario Nro. 52 de San Isidro) y universitarios (en cuatro facultades de la UNSAM), entre los trabajadores sindicalizados (CICOP, SATSAID, APA, entre otros) y estamos actualmente desarrollando un trabajo entre artistas y proyectando actividades de tipo territorial en San Isidro.

Fue un momento de reflexión e intercambio entre militantes que venimos de la práctica y nos proyectamos a la práctica política; no fue un intercambio de meras opiniones, sino de inquietudes que buscan comprender para transformar, como nos enseñó Carlos Marx.

El plenario culminó con la entrega de carnets a algunos camaradas y con unas hamburguesas, acompañadas por música y la amistad del colectivo.