CABA
Otro embate contra la educación
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires avanza con un nuevo atropello a la educación y a sus instituciones. En el marco de políticas que buscan el vaciamiento, control y cierre de los Institutos de Formación Docente, el Ministerio de Educación porteño pretende imponer un nuevo Reglamento Orgánico Marco (ROM). El ROM busca reemplazar los reglamentos propios de cada institución, en un proceso muy poco transparente, con poca información y participación de la comunidad educativa.
La aplicación del ROM tendría como consecuencia una concentración de poder resolutivo en el Rectorado. Además, tendrían obligación de elevar informes, rendiciones y diagnósticos al Ministerio de Educación. Los órganos de co-gobierno pasan a ser meros organismos de carácter consultivo. Modifica también los periodos de mandato y reelección, elimina instancias medias e internas de planificación y resolución, lo que implica casi nulo margen institucional y mayor dependencia del Ministerio.
En suma, el Gobierno de CABA recorta la autonomía de los profesorados, su capacidad política y resolutiva. Desarma la democracia interna y pretende tener funcionarios bajo la dependencia ministerial en otro intento por controlar quienes, como y con qué se forman a nuestros docentes.
Debemos que seguir creciendo y organizando en los profesorados para fortalecer la lucha por la educación.





































