TUCUMÁN
Barrio Hipódromo: la única salida es la lucha
Vecinos y vecinas del popular barrio Hipódromo de la capital tucumana viven hace seis meses un calvario producto de la negligencia del municipio. Resulta que, en el marco de la pavimentación de una de las calles del barrio, las máquinas rompieron el caño principal de la red troncal de agua potable que lo abastecía. Esto provocó una inundación permanente que trajo aparejado diferentes problemáticas; desde viviendas arruinadas por la humedad hasta los bichos, además de la falta de agua potable.
Tras meses escuchando de reclamos individuales por parte de los vecinos y haciendo las denuncias por diversos medios de comunicación locales, la camarada Olga, referente del barrio, del Centro Vecinal y de la organización Mujeres en Lucha, organizó una protesta colectiva en la puerta de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) ante semejante situación, que venía siendo ninguneada por las autoridades. Allí asistieron distintas familias y comerciantes de la zona afectada. Todos con sus carteles exigiendo una solución inmediata al problema.
Ante el ímpetu del reclamo, se logró que el propio Director de la SAT, Marcelo Caponio, accionara para que días después se iniciaran las reparaciones pertinentes que le devolvieran el agua potable al barrio.
En simultáneo, se realizaron otros reclamos directamente a la Municipalidad. Esta vez, con una nota dirigida a su Intendenta, Rossana Chahla, para que el dispensario de salud del barrio sea abastecido con los medicamentos básicos para atender y por otro lado, se exigió el pavimento de algunas calles que viven inundadas hace años y dificultan la vida diaria.