LOMAS DE ZAMORA

Una comunidad unida por los pibes

El pasado domingo 25 de agosto se realizó en el Barrio Laprida, en Lomas de Zamora Oeste, un festival por el Día de las Infancias. Este evento contó con una variedad de actividades y fue la consumación de un mes y medio de trabajo mancomunado de camaradas y vecinos del barrio.

El trabajo de la célula comenzó hace un año, a partir de la campaña electoral. En ese entonces, se concentró el trabajo en la propaganda en la estación de tren y en las principales ferias de la zona. Durante el verano y los primeros meses del año, se prosiguió con el mismo enfoque, aunque concentrando el trabajo en la suscripción física y/o virtual a Nuestra Palabra. La idea de llevar el Partido siempre a la ofensiva, y más en un contexto de luchas locales que fueron y están surgiendo a partir de la crisis económica del gobierno, es la prioridad. Eso llevó al grupo a buscar alguna forma de aprovechar las referencias personales de nuestros camaradas en el barrio para fortalecer vínculos con los vecinos en nombre del Partido en su conjunto. De esta forma, surgió la idea de realizar una actividad que pudiera atraer a todo el público posible, con ganas de organizarse, en pos de una buena acción colectiva. Esto impulsó el desarrollo de un festival para las infancias; iniciativa realizada también años atrás, y que aún quedaba en la memoria de quienes habían participado.

Con un material amplio diseñado especialmente para la ocasión, se fueron sumando vecinos a las volanteadas y militando codo a codo con los camaradas del Partido. Esto permitió llegar a nuevos lugares y personas cada semana, algo imposible de alcanzar sólo con el esfuerzo del activo militante.

Para el día del festival, y gracias a la gestión de la camarada e integrante de la Secretaría de Género de la Municipalidad, Luciana Meuli, se logró obtener más de 45 juguetes y 3 bicicletas, además de leche en polvo y cacao, en otro aporte clave para la realización del evento.

Se armó ese día un puesto donde se sirvieron chocolatada caliente y bolsitas preparadas previamente, con golosinas varias. Más de 100 niños y niñas en total, vinieron y participaron de los juegos durante toda la tarde. Se realizó un afiche para continuar en la búsqueda por el infante Loan, intervenido por más de 30 personas. Se realizó un sorteo donde se regalaron las bicicletas y los juguetes, más un juguete extra para todos los niños presentes, de forma que nadie se fuera a casa con las manos vacías. Finalmente, se dijeron unas palabras en agradecimiento por la participación, valorando el esfuerzo, en medio de la crítica situación política, económica y social que vive nuestra Patria, y donde crece la criminalización de las infancias.