CONTRA LA PROSCRIPCIÓN
Argentina con Cristina
Un cimbronazo político significó la sentencia proscriptiva y posterior prisión a la compañera Cristina. En ese marco múltiples iniciativas se desarrollaron para respaldarla y en cada una el Partido estuvo presente con su militancia. Sin lugar a dudas, el hito se dio el 18 de junio en la Plaza de Mayo con una masiva movilización de más de 500 mil personas (más las plazas provinciales) un día hábil a las dos de la tarde. Una convocatoria que reunió a todo arco político del kirchnerismo y otras expresiones, además de una importantísima cantidad de gente desorganizada que reivindica a la ex mandataria. Nota aparte y repudio para la conducción de la CGT que ni siquiera se pronunció ante la proscripción, y reconocimiento para la gran cantidad de trabajadores organizados (incluso de los sindicatos de la burocracia dialoguista) que se hicieron presentes con sus banderas y que ven en Cristina la garantía de la defensa de sus derechos y conquistas. Allí se cristalizó la idea de una Argentina con Cristina y un pedido firme por su liberación.
Desde las distintas convocatorias al PJ Nacional, pasando por las vigilias en la casa de Cristina, la contundente movilización que encabezaron los intendentes del sur bonaerense, las tomas de entidades educativas, el banderazo en Parque Lezama hasta las diversas iniciativas de calle descentralizadas estuvieron nuestras banderas rojas. Con el mismo espíritu de lucha con el que venimos enfrentándonos al ajuste fascista neoliberal abordamos cada instancia.
Defender a Cristina es defender la Democracia y Cristina Libre rezan los afiches y volantes distribuidos en en gran parte del AMBA gracias al despliegue militante de las y los camaradas que salieron a conversar y debatir con los vecinos de la importancia nodal que tiene esta causa. También, semaforazos y radio abierta marcaron presencia en las calles platenses junto a otras organizaciones compañeras. A la par de la lucha de tantos jubilados, estudiantes y trabajadores empieza a configurarse un nuevo escenario para enfrentar a las corporaciones, defender la democracia y la soberanía, y con Cristina Libre como campaña permanente sobran las razones por las que vale la pena sumarse a luchar.