UNLA
El pueblo organizado vence
Una vez más, la fuerza de la organización de la clase trabajadora demuestra su potencia. Con una contundente participación del 46% del padrón y un respaldo del 99.6% a la lista Verde-Granate, lxs docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) han proclamado democráticamente a la nueva Comisión Directiva de ADUNLA para el período 2025-2029.
Este resultado no es casual; es la consecuencia directa de una construcción sostenida, de la lucha inquebrantable en las calles contra el desfinanciamiento de la educación pública y de una verdad histórica: la unidad desde las bases como único camino para enfrentar los embates del ajuste. La victoria en las urnas es un reflejo de la victoria en la conciencia de lxs trabajadorxs, que reconocen en su gremio la herramienta fundamental de defensa de sus derechos.
Este triunfo se ve fortalecido con el apoyo activo de 43 nuevos docentes recientemente interinos, demostrando que la organización sindical crece, se renueva y se fortalece con la savia nueva de la militancia. En este marco, celebramos que la nueva Comisión Directiva incorpore a la Secretaría de Juventud al camarada Lucas, docente e investigador de la UNLa y militante de nuestro Partido, ratificando nuestro compromiso con la formación de cuadros en el movimiento obrero y la defensa de los derechos de los trabajadores más jóvenes.
“En un contexto marcado por un fuerte ajuste del gobierno nacional, las y los docentes de la UNLa brindaron masivamente el apoyo a la lista Verde-Granate que obtuvo un 99,6% de votos positivos y voto más de la mitad del padrón de afiliadxs. Lxs docentes saben que de esta crisis del sistema universitario se sale con mas organización colectiva y con más solidaridad…”, Juan Dinato, secretario gremial reelecto.
La batalla cultural e ideológica se gana con hechos, y este acto electoral, cargado de calidez y fraternidad de clase, es uno contundente. Seguiremos impulsando la más amplia unidad de lxs trabajadorxs de la educación, fortaleciendo los gremios como trincheras de lucha y construyendo, desde cada lugar de trabajo, el poder popular que nuestro pueblo necesita para transformar la realidad.
“El objetivo es aportar a la unidad de lxs trabajadorxs de la educación, fortaleciendo los gremios como trincheras de lucha y construyendo, desde cada lugar de trabajo, el poder popular que nuestro pueblo necesita para transformar la realidad…” Lucas Agüero, secretario de juventud.
¡Sigamos organizados para defender la Educación Pública!
¡Por más gremio, más lucha y más unidad!





































