GENERAL RODRÍGUEZ

La solidaridad crece desde el pie

La tarde del sábado 27 el barrio La Posta, localidad de General Rodríguez, fue sede de una nueva jornada de reacondicionamientos y refacciones del Centro Cultural “Lo de Fortu”. Entre mates y laburo, la militancia barrial del Partido junto a los vecinos, continuó con la labor de poner a punto este espacio colectivo de unidad y acercamiento de la comunidad rodriguense. 

Este contexto histórico que atraviesa nuestro país de una ofensiva reaccionaria de la cara más rancia y desagradable del neoliberalismo, de recorte, ajuste y persecución a los laburantes, tiene su correlato en la acción cotidiana del pueblo, haciendo que recrudezca la promoción de los clásicos hits del individualismo, el “sálvese quien pueda” y el “hace la tuya”. 

Ante esta situación, espacios como el CC “Lo de Fortu” cobran un sentido fundamental no solo como sitio de esparcimiento y acceso a la cultura -tan vapuleada por la actual gestión de Gobierno- sino que se posiciona como ámbito para la construcción desde las bases de un horizonte político popular que nos permita identificar en las dificultades económicas, políticas y sociales diarias el modelo que el imperialismo en su decadencia nos puede proporcionar. Como supo decir Fidel “gracias a que hay un sentimiento de amor a los semejantes y de solidaridad de todos para con todos, somos fuertes”; allí radica el eje central de la resistencia a este modelo, en la solidaridad y la organización popular.