CABA

Junto a los trabajadores de la salud

En el marco de los conflictos en el sistema de salud público, camaradas del PCCE se acercaron a dejar su solidaridad, hablar con los trabajadores y vecinos. La salud en nuestro país enfrenta una profunda crisis, producto de la motosierra de Milei, con una desfinanciación y precarización que se lleva puesto a trabajadores y pacientes.

Más de 250 renuncias en el Hospital Garrahan -el hospital pediátrico de alta complejidad más importante en el país- como consecuencia de los salarios de miseria; 110 despidos en el Hospital Nacional Posadas con sus trabajadores bajo amenaza por participar en reclamos y medidas de fuerza; el vaciamiento sistemático del Hospital Laura Bonaparte -único hospital nacional de salud mental y adicciones en el país- con 200 despidos en enero, la rescisión de contratos sin renovación y el cierre del programa de residencias. En el PAMI el vaciamiento en áreas de políticas asistenciales, despidos masivos en el Hospital Español y el ajuste en programas como la entrega de medicamentos con cobertura al 100%.

Frente a la destrucción y los negociados que llevan adelante Los Milei y sus funcionarios nuestro deber como comunistas es estar junto a los sectores agredidos en la lucha y en las calles.