AVELLANEDA

Gran triunfo en la UNDAV

Los días 11, 12 y 13 de septiembre se celebraron en la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) las elecciones de Consejo Superior y Departamental, órganos de cogobierno de la casa de estudios en los que se discuten y aprueban proyectos de trascendencia como materias libres, de verano e invierno, reformas de los planes de estudio, etcétera.

Resultó ganadora la lista 10 Unidad Estudiantil en Defensa de la UNDAV, representante del kirchnerismo y de la cual el PCCE forma parte a través de la camarada Belén Paniagua, flamante Consejera Departamental por Ciencias Sociales. El triunfo en Sociales fue aplastante: nuestra lista obtuvo un 76% frente a un magro 16% de Franja Morada, la pata estudiantil de Cambiemos.

Estos resultados, en el marco de una elección histórica para la Universidad en el que votaron los seis departamentos en forma simultánea por primera vez, arrojan la legitimidad de la construcción del movimiento estudiantil en la UNDAV y también el crecimiento de nuestro Partido, que es fundador del frente político que generó y consolidó los órganos de representación gremial.

Es de celebrar que el kirchnerismo triunfe en una Universidad creada por Néstor y Cristina, con una fuerte impronta de inserción territorial y con un ojo atento para que las demandas de la época también pasen por allí. Mantener la identidad de las Universidades del Bicentenario es consolidar a la educación pública como un derecho y no como una mercancía, tal y como el neoliberalismo pretende instalar.