UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN

Gran avance en la UNSAM

Tras dos semanas de una intensa campaña, el Frente Universitario Néstor Kirchner, del cual formamos parte, se impuso en las elecciones de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM. Nuestros camaradas, Marcela Leites y Manuel Samaja, fueron electos Vicepresidenta y primer vocal, respectivamente.

La militancia del Frente se centró en levantar bien alto las banderas de Néstor y Cristina, luchando contra la despolitización de la universidad y destacando la necesidad de organizarse para resistir el ajuste neoliberal.

En el marco de la campaña participamos, con la intervención de nuestra camarada Marcela, de la charla El FMI en la Argentina, realizada en la Universidad, cuyo orador principal fue Raúl Zaffaroni.

En un contexto donde se vota la media sanción a un presupuesto de ajuste a todo el pueblo argentino, y particularmente a la educación pública, dónde el gobierno nacional pretende quitarle terrenos a la UNSAM, donde se reprime la protesta social y se estigmatiza a la militancia, desde el Frente Universitario Néstor Kirchner planteamos la necesidad de que los estudiantes universitarios sean parte de la construcción de la fuerza política y social para, en 2019, con la conducción de Cristina, reconstruir un proyecto nacional, popular y democrático que vuelva a priorizar la educación pública.