El sábado 17 se realizó en nuestro local central el primer plenario metropolitano de secundarios del año. El encuentro, que contó con la participación de Secus de una docena de escuelas, muchos de ellos al frente de sus centros de estudiantes, comenzó con una puesta en común de nuestro enfoque cómo Partido en este momento histórico. Destacamos la importancia de la conducción de Cristina, de la conformación del frente antineoliberal y, dentro de ese frente, la relevancia estratégica que tiene la conformación de la fuerza kirchnerista propia. Asimismo, destacamos el rol que tiene la juventud en la lucha presente y en su proyección futura, en la construcción del Partido y del frentismo de liberación.

Luego, pasando a nuestras actividades partidarias, hicimos un balance del campamento de Secus que realizamos en febrero, dónde se remarcó la importancia que esa actividad tuvo para la formación de nuestros militantes y el fortalecimiento del frente de secundarios del PCCE.

Finalmente, dedicamos una gran parte del plenario a que cada camarada comente la situación en su colegio y las actividades que se están realizando, dónde quedó manifiesto que los Secus del PCCE están impulsando la lucha y la organización estudiantil, sea conduciendo centros de estudiantes históricos o liderando la construcción de nuevos centros de estudiantes, siempre con el eje puesto en la resistencia al neoliberalismo y en la lucha de ideas para volver a tener un proyecto nacional, popular y democrático que defienda los intereses y derechos de los y las estudiantes y de todo el pueblo argentino.