El domingo 12 de este mes, los camaradas de Tres de febrero realizamos una actividad en barrio Evita para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores. En este barrio venimos desplegando nuestra militancia de forma constante hace varios años con diversas iniciativas que apuntan a denunciar el estado de abandono del barrio y a organizar a los vecinos en torno a las reivindicaciones y a la lucha política. En ese mismo marco se organizó días atrás un encuentro de vecinos junto al precandidato a intendente por Unidad Ciudadana, Juan Debandi.

La iniciativa conmemorativa del 1 de Mayo surgió de la célula sindical del Partido, en particular de los camaradas trabajadores aeronáuticos, quienes desarrollan desde marzo una campaña solidaria en Aeroparque juntando útiles escolares, los cuales fueron entregados a pibes y familias del barrio. Como comentó el camarada Iván, más de 50 trabajadores participaron de la campaña y están dispuestos a seguir haciéndolo.

La realización de un mural en homenaje a la lucha de los trabajadores fue la actividad destacada de la jornada. Compañeros docentes, químicos, aeronáuticos y de salud, del arte y la cultura participaron de la actividad. Compartiendo unos choris, se charló sobre la situación nacional y local, principalmente del estado de abandono de las calles y del barrio en general. Entre otros temas, se discutió la situación de la Escuela Nº 47, cuya comunidad educativa está reclamando la doble escolaridad, y se resolvió salir a juntar firmas para apoyar el reclamo. La acumulación de conciencia y organización en nuestros espacios de militancia para resistir al neoliberalismo y derrotarlo con una fuerza política con Cristina al frente es eje central de nuestra militancia todos los días.