El pasado 30 de julio falleció el querido camarada Sebastián Porto, miembro de la dirección del Comité Regional La Plata, Berisso y Ensenada del PCCE.

Histórico militante del Partido Comunista, por su simpatía y amabilidad, su humildad y su espíritu alegre, su sentido de la amistad y cierto don de seducción, su sensibilidad social y su militancia consecuente, Sebastián supo cosechar el cariño y el respeto de sus vecinos, compañeros y amplios sectores populares de su querido barrio de El Dique, Ensenada y toda la región.

En su larga y fructífera vida forjó una hermosa familia con Matilde, su compañera, sus hijos y nietos. Tuvo una militancia multifacética, ya que como sindicalista fue Secretario General del Sindicato de Viajantes de Comercio Secc. La Plata, como vecinalista fue fundador y dirigente del Centro de Fomento y Biblioteca “Mariano Moreno” de El Dique, militó en el Consejo Argentino de la Paz y en la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata, en el movimiento de jubilados y en la solidaridad con Cuba, entre otras actividades democráticas, sociales y de solidaridad internacionalista.

Compañero y amigo de Jorge Pereyra y de su padre Perico, Sebastián participó desde un comienzo del proceso fundacional del PCCE, siempre en la línea frentista, en la resistencia al neoliberalismo de los noventa con los “Ensenadazos” junto a Mario Secco y el movimiento obrero y popular ensenadense. Acompañó hasta su último aliento la formidable gestión municipal de Mario como Intendente de Ensenada, siendo Concejal del Frente para la Victoria (2007/2011), jugando, como comunista, un destacado rol en el Consejo Deliberante de su ciudad.

Su pérdida nos deja un profundo dolor y, a la vez, su sonrisa y su ejemplo de vida, entusiasmo y alegría en la lucha.

¡Hasta la Victoria Siempre, querido Sebastián!