El pasado sábado 17 realizamos en nuestro Centro Cultural ‘Mercedes Sosa’ de Vicente López el plenario de la militancia y amigos del Partido del Zonal Norte.

El encuentro comenzó con un ameno intercambio de anécdotas y experiencias de la campaña y, especialmente, de la fiscalización. Un hito destacable es el hecho de que el Partido fiscalizó en tres escuelas de San Isidro y una de Vicente López, lo cual es expresión concreta del rápido proceso de crecimiento de nuestra organización en la zona.

La reunión continuó con una intervención de los camaradas de la dirección del zonal, poniendo en común lo fundamental del balance del Partido respecto del contundente triunfo en las PASO. Luego, varios compañeros aportaron su opinión y su balance, generando un clima de reflexión y debate colectivo que fue enriquecedor para el conjunto de los presentes.

Se concluyó con la certeza de que hay que salir a la calle con más fuerza que antes: no hay nada ganado aún y la batalla determinante es el 27 de octubre. Nuestro compromiso es organizar a los convencidos para convencer a los indecisos y dar la batalla de ideas para no permitir que nuestro pueblo se deje manipular por el chantaje económico del decadente gobierno de Macri y Vidal.

Nuestro enemigo no va a descansar nunca, nosotros no podemos darnos el lujo de dormirnos en los laureles. Macri es solo una circunstancia, un funcionario del poder real que verdaderamente gobierna hoy la Argentina: el imperialismo yanqui. Es imprescindible garantizar el triunfo más contundente posible en octubre y, en el proceso de la lucha electoral, organizar a la mayor cantidad de compatriotas posibles para defender las posiciones antineoliberales del próximo gobierno. Esta fue, sintéticamente, la conclusión del encuentro.