Otra vez el Polo Mugica vuelve a ser noticia. Pero no por ser un ejemplo, si no por tener graves falencias edilicias. La semana pasada se cayó un techo en la escuela primaria, que se suma al techo que se había caído en la secundaria antes de las vacaciones de invierno, en un edificio que se inauguró en marzo, y que aún hoy no tiene final de obra. Tenemos que decir que ningún niño salió lastimando porque fue durante la madrugada.

Los docentes del polo educativo venimos denunciando las irregularidades que tienen los edificios y los riesgos que esto puede ocasionar para estudiantes y docentes; hasta el día de hoy no obtuvimos respuesta alguna por parte de las autoridades del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

A todos los problemas edilicios se suma que el Poder Judicial de Comodoro Py privatizó una calle para hacer un estacionamiento para los funcionarios de ese edificio e impide que circulen los micros, que trasladan a los niños (de 3 a 12 años, y que deben caminar 200 metros hasta la entrada a la escuela) pero tampoco tienen acceso los bomberos o las ambulancias, ya que la calle está cerrada con un alambrado. El GCBA debería intervenir para garantizar la seguridad de todos. Toda la comunidad educativa se encuentra organizada y realizando diferentes actividades para que, en primer lugar, se retire el alambrado y para que se atiendan las demandas de infraestructura.