El Frente Todxs por Salud Comunitaria-Somos UNLA, que nuestro Partido encabeza junto a aliados del campo nacional y popular, obtuvo un enorme triunfo con el 71,2% de los votos en las elecciones del Centro de Estudiantes de Salud Comunitaria (CeSaCo) de la Universidad Nacional de Lanús. Relegadas con escaso margen de votos quedaron las listas restantes, pertenecientes al FIT y a “Identidad UNLA”.

En esta oportunidad la lista estuvo encabezada por la camarada Brenda Cisneros, de la Licenciatura en Enfermería, que viene militando de sol a sol, y destacándose junto a otro grupo de camaradas, como Marcelo Gonzáles, quien también integra la lista. En este sentido, han realizado iniciativas como el Voluntariado de Salud, junto con otras actividades que vienen desarrollando en ese departamento, y los estudiantes valoran con su participación activa.

El triunfo de la lista 1 en el órgano de representación gremial que nuclea a las carreras de nutrición, enfermería, educación física y trabajo social, se da en el marco de una duradera construcción que nuestros camaradas vienen llevando adelante en la casa de estudios del sur del Conurbano.

En la previa de la campaña, se delinearon los ejes y demandas más urgentes que pudimos ir recabando, y que se centraron en incluir la perspectiva de género en el CeSaCo mediante una serie de talleres que pondrán en escena la temática. Además, forma parte de las propuestas el reclamo por espacios de lactancia para la comunidad universitaria, y principalmente, abordar la cuestión económica para que los estudiantes puedan cursar sus estudios con normalidad y sin sobresaltos, con la facilidad de acceder a apuntes digitalizados y cocina para los que llevan su vianda, entre otras medidas.

¡Universidad de Néstor y Cristina, y al que no le gusta… gorila, gorila!