SECUNDARIOS

Con espíritu de ofensiva

 El pasado 9 de septiembre se realizó en nuestro local de la calle México el plenario de secundarios de Provincia de Buenos Aires y CABA del PCCE.

En un marco de crisis del modelo neoliberal, ajuste a todo el pueblo argentino y a la educación pública en particular, los secus del PCCE nos reunimos para intercambiar experiencias, aunar criterios y definir perspectivas de militancia.

Comenzamos el encuentro con un breve recorrido de nuestra historia partidaria, de nuestra línea e identidad políticas y remarcando el rol determinante que tiene que jugar la juventud en la lucha anti-neoliberal y en el frente nacional y popular conducido por Cristina.

El plenario constituyó tanto un punto de llegada como de partida; no faltaron los balances que expresaron el crecimiento del Partido en el frente de secundarios, como las grandes perspectivas de construcción y crecimiento de nuestra organización.

De la reunión participaron camaradas de diez escuelas (tres de ellos presidentes y dos vicepresidentes de sus respectivos centros de estudiantes) donde venimos realizando nuestra militancia: construyendo células de partido, dando el debate político desde nuestra línea e identidad, aportando a la construcción y conducción de centros de estudiantes que defiendan los derechos y conquistas de los secus, e impulsando luchas para resistir la aplicación del modelo neoliberal.

No faltó tampoco la convocatoria a la movilización del lunes 17 por los 42 años de la Noche de los lápices, primera movilización nacional del año convocada por el movimiento estudiantil secundario y a la cual definimos dedicar nuestros mayores esfuerzos militantes.

Finalmente concluimos la actividad cantando con mucha alegría y mística, decididos a salir con espíritu de ofensiva a militar para resistir al neoliberalismo, fortalecer a los movimientos de masas y al Partido y aportar a la construcción política necesaria para, con la conducción de Cristina, volver en 2019.