El pasado sábado 9 se lanzó, nuevamente, la campaña Con hambre no se puede estudiar, con la incorporación de la consigna Sin educación pública no hay futuro.

En el marco de una paritaria docente a la baja y de una creciente agudización del conflicto docente y social en general, nuestros camaradas secundarios impulsaron en cada centro de estudiantes y federación diversas actividades con el fin de empezar este 2019 movilizados y luchando en defensa de la educación pública, de los docentes y de los derechos de los estudiantes.

En San Isidro, la Federación de Estudiantes Secundarios y Terciarios (FEST), realizó una asamblea abierta en el mástil de San Isidro impulsada principalmente por el Centro de estudiantes del Nacional de San Isidro (cuya presidenta es nuestra camarada Candela). La asamblea contó con la participación de estudiantes de diversas escuelas de zona norte, de docentes y de vecinos que se detenían a participar de la actividad.

Por otra parte, en Lomas de Zamora, por propuesta de nuestros camaradas, el Centro de Estudiantes del Santa Rosa realizó una pintada de bandera (de su centro de estudiantes) y afiches sumado a intervenciones musicales. Junto a la consigna nacional, el Santa Rosa incorporó la cuestión de la defensa de su derecho a conformar (con todas las formalidades correspondientes) un centro de estudiantes. De la actividad participaron vecinos, estudiantes de diversas escuelas y la FELZ.

El balance es muy positivo: los secundarios del PCCE empezamos el año impulsando la movilización y la lucha en cada lugar donde estamos, aportando al fortalecimiento de la organización estudiantil, con amplitud y en unidad, para derrotar al modelo neoliberal.