En la medida que la pandemia obliga a mantener todos los recaudos sanitarios y respetar el aislamiento social, es preciso continuar organizándose de modo tal de continuar dando las batallas principales en el plano político. En este marco es que vienen realizando una serie de encuentros junto a nuestro Secretario General, Pablo Pereyra. En esta primera instancia les tocó el turno a las provincias de Entre Ríos y Córdoba, y al regional Norte de la provincia de Bs.As.

En cada plenario Pablo expuso un informe con el análisis de la coyuntura nacional e internacional y, a partir del intercambio sobre las realidades locales, se abordaron los lineamientos centrales a seguir.

Entre los principales tópicos políticos planteados se ubicó la necesidad de reforzar el respaldo al gobierno nacional ante los reiterados intentos desestabilizadores que la derecha fue orquestando en los últimos meses.

Si bien las realidades de cada territorio se diferencian, se definió de modo común el mantenimiento de las distintas iniciativas que permitieron hasta aquí la ampliación cualitativa y cuantitativa del núcleo militante. Pereyra llamó a ampliar la creatividad en las formas organizativas y en las actividades a realizar con el fin de llegarle a aquellos sectores más esquivos al proyecto político, y profundizar la batalla de ideas en este momento donde los medios concentrados de comunicación se volvieron aún más agresivos.

En los próximos días, Pablo Pereyra estará participando de los plenarios de Capital Federal y los regionales Noroeste y Sur de la provincia de Bs. As. Así, con la perseverancia y la planificación que nos caracteriza, saldremos más fortalecidos a ocupar nuevamente las calles.