LOS 90 AÑOS DE JULIO CUADROS
Ejemplo de lucha y militancia
El sábado 13 de abril celebramos el 90 cumpleaños del camarada Julio y reivindicamos sus 70 años de consecuente militancia comunista.
Compartimos una cena de amistad y camaradería, donde llenamos el local de Vicente Lopez con amigos de Julio, viejos y nuevos compañeros de lucha. A la hora de los brindis el camarada nos convidó con unas sentidas palabras. Compartió un sencillo relato en el que nos contó brevemente cómo comenzó su militancia, cómo se formó la decisión de ser comunista. Al hablar de su recorrido nos explicó que no hay méritos personales para un militante, pues somos hijos del Partido.
A continuación hicimos una ronda de brindis cargados de alegría y emoción, pasión y cariño, principalmente haciendo referencia al faro ideológico y de acción que son nuestros camaradas históricos, su consecuencia en la aplicación de nuestra línea revolucionaria.
También escuchamos las palabras de Pablo Pereyra quien reconoció el espíritu juvenil de quienes deciden esa forma de vivir la vida, peleando por un mundo mejor, pensando en los demás y no en uno mismo. Mencionó la labor de nuestros veteranos que, con Jorge Pereyra a la cabeza, se pusieron a construir este Partido en momentos más difíciles que hoy. En todas las épocas hubo quienes con soberbia ideológica lo subestimaron a él y a nuestro Partido. Aunque le sobrara experiencia y razón, Julio salió siempre a dar el debate con toda su humildad y con toda la paciencia que lo caracteriza.
Coronamos los brindis haciendo entrega del carnet de afiliada a una nueva camarada. Seguimos creciendo, y seguimos teniendo el orgullo de militar junto a compañeros como Julio. Con el ejemplo de su actitud y amistad queremos llegar a los 90 años sosteniendo las banderas del Partido.
¡Felices 90 años, Julio!