ACTO DE AXEL KICILLOF
La Provincia y un pacto con su pueblo
El sábado 18 de mayo se realizó en Florencio Varela el Plenario de la Militancia con la consigna “La Patria no se vende”, una etapa más en la confluencia de espacios sindicales, sociales, políticos y pymes, que ya se venían organizando en las multisectoriales desde enero.
En las 10 comisiones de debate por tema, se habló de los problemas, las demandas y propuestas a futuro, y si queremos recuperar un gobierno nacional y popular. Todas ideas que quedaron plasmadas en un documento que se leyó en el cierre, cuyos puntos destacados fueron la necesidad de luchar y organizarse contra la política colonialista y de ajuste de Javier Milei.
No hay provincias inviables. No hay argentinos de segunda. Asimismo, poner los bienes naturales comunes al servicio del desarrollo nacional y el bienestar general y no de las trasnacionales.
Pero los debates estuvieron además atravesados por la necesidad de una unidad amplia y de “hacer política”. Que no se trata de cuestiones técnicas, sino de orden político y de modelo de país y cómo ofrecerlo y proponerlo a la sociedad en este tiempo.
Participamos camaradas de distintos municipios del Conurbano Sur y La Plata, más que nunca dispuestos a bancar a un compañero y gobernador que en el cierre del acto le pidió a Milei, que, así como hizo con las prepagas, que hiciera lo propio con los “consumos populares”, que son impagables.
Caída la tarde concluía Axel haciendo mención al billón (1 millón de millones de pesos) que fueron arrancados a la Provincia y que agotadas las instancias administrativas y judiciales solo queda una alternativa: organizarse para reclamarle esos fondos todos juntos al Gobierno Nacional.
Porque el único pacto que tiene la provincia es con su pueblo. No es de dirigentes ni de foto y marketing. Se demuestra gobernando, trabajando y recorriendo. Y tiene un elemento que consiste en construir una alternativa del campo popular para enfrentar esta política de hambre, persecución, y vaciamiento de la Patria.