CABA
Unidad estudiantil contra los experimentos macristas
El viernes 15 de noviembre, los camaradas universitarios del PCCE se movilizaron junto a diversas organizaciones, coordinadoras y centros de estudiantes de todos los niveles educativos en una marcha que fue desde el Congreso de la Nación hasta la Legislatura porteña. Estudiantes de secundarios, terciarios y universidades, junto a exalumnos y docentes, marcharon en unidad para expresar su rechazo al “Plan Estratégico B.A. Aprende” previsto por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As para escuelas secundarias.
Este plan no es más que otro intento de flexibilización docente y precarización de la educación. Propone considerar como fundamentales únicamente las materias de Lengua, Matemática y “Educación Digital”, eliminando otras asignaturas esenciales como Historia, Geografía, Educación Ciudadana, Biología y Educación Física. Estas materias serían reemplazadas por contenidos generales bajo los títulos de Ciencias Sociales y Vida Saludable.
La aplicación inicial de este programa está prevista en 32 escuelas piloto, convirtiéndose en un experimento impulsado por la administración de Jorge Macri, que busca degradar tanto el nivel educativo de la población como las condiciones laborales de los docentes. La llamada “crisis educativa” no se resuelve con precarización.