MARCHA DEL ORGULLO ANTIFASCISTA

Miles de almas contra el fascismo 

El Partido estuvo presente en diferentes marchas en repudio a la gestión libertaria y los dichos fascistas de Milei. Se trató de otro mojón importante de la lucha y resistencia de masas. 

El sábado 1 de marzo tuvo lugar una masiva movilización de cientos de miles de compatriotas que a lo largo y ancho del país, en todas las plazas colmaron las calles para gritar: BASTA de fascismo neoliberal. Basta de ajuste contra el pueblo y al closet no volvemos Nunca Más. Ocurrió lo propio en otros países del mundo que se plegaron a la consigna y clamor del Orgullo Antifascista. 

Días atrás, en el Foro Económico de Davos, Milei había vomitado expresiones tales como que el entramado de ideas marxistas y socialistas habían subvertido el orden y la moral liberal. Que se trataba de un cáncer que había que extirpar, una epidemia de época. Que teníamos demasiados derechos. Por ese motivo, había que dar marcha atrás con la figura del femicidio, que constituye un privilegio. También poner fin a esa aberración y agenda sanguinaria del aborto, con la Ley Micaela, los cupos laborales en las instituciones y empresas públicas para la diversidad y personas con discapacidad. Que el aumento de las universidades y su presupuesto, sería volver a las andadas de la vieja política y a los niveles de riesgo país que teníamos con el kirchnerismo. Y la frutilla del postre: que la homosexualidad está asociada a la pedofilia. Inmediatamente se autoconvocaron miles de personas de la comunidad LGBTTIQ+ como también de todos los sectores que están siendo agredidos discursiva y materialmente desde el día uno de su asunción como presidente. En una masiva asamblea en Parque Lezama comenzó a gastarse la marcha. Partidos políticos, organizaciones de DDHH, sociales, sindicales y eclesiásticas adhirieron y convocaron en un efecto dominó a lo fue otro mojón importante de lucha y resistencia de masas. 

El PCCE estuvo presente con sus banderas, periódicos y volantes bajo la consigna “No es un ataque aislado, es el reflejo de un modelo que somete”. Tanto es así, que en Argentina hay un femicidio cada 20 horas, que la comunidad travesti trans tiene una expectativa de vida de 35 a 40 años por falta de derechos básicos y que, por ejemplo, en el primer y segundo cordón del conurbano bonaerense, el 64% de estudiantes de nivel terciario y universitario son mujeres, mientras que esa misma cifra se repite para la población femenina y diversa desocupada. 

Es decir, se preparan y gradúan en las universidades que el gobierno nacional quiere desfinanciar y cerrar, mientras que no tienen las mismas condiciones de inserción laboral que los varones. Y las que sí trabajan en relación de dependencia ganan un 20% menos. Es un doble deterioro, por el neoliberalismo y por la desigualdad de género que persiste. 

Como dijimos en la última editorial de NP, las luchas van a seguir y van a crecer. Deben confluir en un único torrente. La próxima cita es el 8M. Sumate a militar y toma partido.