DESPEDIMOS A MANUEL ARCE
¡Hasta la victoria siempre Manuel!
Procedías de lo profundo de nuestra Pampa Húmeda, 9 de Julio, tu pueblo. Ahí conociste las luchas agrarias, de campesinos y obreros rurales que en combativas asambleas enfrentaban la voracidad oligárquica. Las mismas luchas fueron templando tu espíritu revolucionario de clase; fue inevitable encontrar tu Partido, el de Victorio Codovilla, el de Rodolfo Ghioldi, el de Jorge Pereyra, el de los revolucionarios.
La vida te arrancó de tu lugar de origen. La Matanza, González Catán te cobijaron. Te incorporaste a la militancia siendo un difusor de nuestras ideas a través de Nuestra Palabra y participando activamente en la organización del Partido.
Allá por el año 1983, en tu nuevo refugio, la ciudad de General Rodríguez, volcaste todas tus fuerzas a la organización y aplicación marxista leninista de nuestra línea política, cuestión de preocupación permanente que siempre destacabas. De ahí que cuando se intentó liquidar al PC supiste estar a la altura del momento contribuyendo a defender nuestro Partido. Consecuencia de ello fuiste uno de los fundadores del PCCE de General Rodríguez bajo la guía de Jorge Pereyra, supiste ganarte la estima, el cariño y el amor de quienes te rodeaban.
Se nos fue un imprescindible, un camarada con la sensibilidad de un comunista. Un camarada con cálido sentido del humor, amante de la cultura y el tango, siempre dispuesto a la militancia con su actitud de vanguardia frente a los desafíos más diversos. Con los pies sobre la tierra y la mirada en el Socialismo. ¡Hasta la victoria siempre querido Manuel!