ELECCIONES EN UNDAV

Triunfar para seguir luchando

El pasado 11 de octubre se desarrollaron las elecciones de claustros de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV). Con una arrasadora mayoría, la Lista 1 “Azul y Blanca”, compuesta por el Club de Graduados y Somos Undav, entre otras fuerzas del kirchnerismo, se impuso en el Consejo Superior y en los cinco departamentos. De esta manera, la camarada Luciana Meuli, resultó electa por el Claustro de graduados para ocupar un lugar en el Consejo Superior de la universidad, gracias al trabajo conjunto y la historia de lucha que la acompaña.

Este logro es de toda la comunidad universitaria que está peleando en contra del ajuste del gobierno nacional y un paso más en la defensa de la educación como derecho fundamental. La UNDAV, siendo una de las «Universidades del Bicentenario», representa una oportunidad para los y las vecinas de formarse, estudiar y militar en carreras como abogacía, enfermería y comunicación, entre otras. 

El triunfo electoral estuvo precedido por una vigilia de la que fueron parte compañeros de Avellaneda y Brown en apoyo a la camarada que encabezaba lista. La misma se trató de un momento de unidad y resistencia para los estudiantes, docentes y no docentes que han estado trabajando juntos en este plan de lucha y que ya obra para enfrentar los desafíos por venir.