LOMAS DE ZAMORA
Rock por una frazada
El pasado sábado 21, en la Plaza Lagomarsino de Lomas de Zamora, los camaradas de la célula del Barrio Laprida realizaron un festival de música denominado “Rock por una frazada”, donde se juntaron donaciones para los más necesitados. La iniciativa comenzó a partir de un taller de tejido solidario llevado a cabo por las camaradas Sofía y Rocío en esa misma plaza. Allí se producían los cuadraditos de lana con los que luego se darían forma a las frazadas. A esto se sumaron los camaradas Lalo y Leo, que organizaron en torno a la actividad, un espectáculo musical con cinco bandas: Va Como Loco; Natalia Natalia; Mister; Manu Morfeo y Plata y Miedo. Además, se sumaron a la iniciativa Los Vecinos del Barrio Laprida, un grupo vecinal de personas cercanas al Partido entre quienes rescatamos el aporte de los compañeros Richi y Sergio, que estuvieron encargados de hacer chocolatada, de recibir las donaciones y del transporte de instrumentos entre otras tareas relacionadas.
En total la actividad duró unas 4 horas, en las que decenas de vecinos del barrio se acercaron y pasaron un buen rato acompañados de buena música, comida y camaradería. Durante y al final del evento, los camaradas Rocío y Ramiro se refirieron a la importancia de la defensa de la cultura, la salud pública y demás derechos del pueblo, en medio de la ofensiva neoliberal fascista del Gobierno Nacional. Estas palabras fueron refrendadas tanto por cada una de las bandas al momento de subir al escenario como por el público presente.
El saldo es positivo y deja referenciado al partido a un nivel superior para continuar la lucha tanto en el barrio como en Lomas de Zamora y la Zona Sur en general. Quedó demostrado que es la organización de base el camino indicado para enfrentar los desafíos por venir.